Activistas sociales y políticos se concentraron la tarde del viernes en la explanada del Monumentos a los Héroes de la Restauración en Santiago para protestar por el proyecto de reforma fiscal propuesto por el Gobierno.

Con vestimenta negra y portando carteles decenas de ciudadanos se ubicaron al de la estatua de Gregorio Luperón, para llamar la atención sobre la propuesta tributaria que, según manifestaron, es un atentado económico, contra las familias pobres y clase media de la República Dominicana.

“Estamos aquí para decirle al Gobierno que Santiago ha despertado, al igual que el país y no nos quedaremos de brazos cruzados ante una reforma fiscal que mata al pueblo”, manifestaron algunos de los activistas.

En el evento, que fue custodiado por un grupo de agentes policiales, participó la diputada del partido Fuerza del Pueblo (FP) Llaniris Espinal, quien advirtió que, como legisladora, jamás apoyaría una propuesta que afecte a la clase que más necesita en el país.

Los activistas concentrados en Santiago afirmaron que esta manifestación fue la primera de muchas que se harán en contra del proyecto denominado de "modernización fiscal" de no haber una reacción oficial para escuchar a todos los sectores que serían perjudicados con el aumento de los impuestos.