La cadena de comida rápida Grupo Chef, de Inversiones Lavalle, confirmó que ha cerrado sus operaciones "de manera definitiva por no contar con los medios económicos para continuar" con el negocio, dejando en el desempleo a un número indeterminado de trabajadores.

En una comunicación que se conoció hoy, aunque está fechada el 25 de agosto, Luis Dihmes, presidente /CEO del Grupo Chef, explica que la decisión se adoptó "tras agotar ingentes esfuerzos por evitar la situación que hoy lamentablemente estamos enfrentando fruto de la grave situación económica por la que ha venido atravesando nuestra empresa a raíz de la pandemia" de la COVID 19.

"En fecha 25 de agosto del año en curso, hemos sometido al Ministerio de Trabajo la petición de la resolución correspondiente" y "estaremos procediendo al pago de sus derechos adquiridos, así como la asistencia económica establecida en el Art. 82″ del Código de Trabajo "una vez el Ministerio de Trabajo emita la resolución de autorización correspondiente", añade el escrito.