La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional afirmó que 2,696 nuevos agentes policiales con rango de rasos, cabos y sargentos fueron graduados del Programa Complementario en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana.
La entrega de certificados tuvo lugar en el Instituto Policial de Educación Superior (IPES) en Santo Domingo.
El contenido de los cursos constituyó habilidades personales e interpersonales, tales como el autoconocimiento, autocontrol, inteligencia emocional, comunicación asertiva y manejo de conflictos, entre otros.
En un segundo módulo, se trataron los temas sobre la Constitución, valores democráticos, la Ética, la autoridad y uso racional del poder y la fuerza.
Esta capacitación se lleva a cabo como parte de la reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
La implementación del programa se ha extendido a diferentes regiones del país, gracias a un acuerdo firmado por 13 universidades pertenecientes a la ADRU (Asociación Dominicana de Rectores de Universidades).
Además de Santo Domingo, se están desarrollando talleres de capacitación en San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Jimaní, Neyba, Pedernales, La Vega, Cotuí, San Francisco de Macorís y Santiago.
El Instituto Policial de Educación Superior, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y las demás universidades involucradas se dedican a garantizar una formación integral y de calidad para los agentes policiales en servicio.