El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) entregaron certificados de graduación a 290 nuevos técnicos que cursaron talleres, diplomados y cursos en diferentes áreas de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Los nuevos técnicos cursaron carreras en el Centro Informático Tetelo Vargas- extensión ITLA  en San Pedro de Macorís. De los 290, 139 lograron alcanzar la categoría de meritorios.

El presidente del Indotel, Nelson Arroyo, encabezó la primera investidura de esta extensión del ITLA , junto al rector Omar Méndez.

“Este pueblo me conoce y sabe mi historia, siempre he sido partidario de utilizar la educación para crear oportunidades para el presente y prepararnos a nosotros mismos y a la siguiente generación para los retos que se nos presenten en el futuro”, precisó Arroyo

Manifestó que esta es una muestra de cómo los servidores públicos pueden impactar de forma positiva en la vida de los dominicanos y dominicanas, y dejar un mejor país para todos, en especial para los jóvenes que decidieron abrirse a nuevas oportunidades utilizando la educación como herramienta.

De su lado el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, expresó que es de gran satisfacción para el insitituto ver los frutos de su extensión en San Pedro de Macorís, con estos jóvenes capacitados en tecnología que desde ahora tendrán más oportunidades de desarrollo.

“Reafirmamos nuestro compromiso de llevar la educación tecnológica al alcance de todos los jóvenes dominicanos a través de nuestro programa de expansión. Reitero mi agradecimiento al Indotel en la persona de su director Nelson Arroyo, por apoyar desde el primer día este proyecto que hoy nos permite ver resultados tangibles”, enfatizó.

Habló en representación de los graduandos los estudiantes Nayelis Franchesca Coca Santana y Ronald Nivar , quienes agradecieron la oportunidad de ser parte de este importante proyecto que desarrollan ambas entidades en beneficio de los jóvenes de la región Este del país.

Esta primera investidura, forma parte de un acuerdo que contempla el otorgamiento de 800 becas al año por parte del Indotel, para cursos y talleres de corta duración a jóvenes, adultos, hombres y mujeres de la referida región, que se estarán capacitando de manera continua en el área de las tecnologías digitales.

En el evento participaron las autoridades de la provincia San Pedro de Macorís, representadas por la gobernadora, Aracelis Villanueva y el diputado Luis Gómez.

También estuvo presente el miembro del Consejo Directivo del Indotel, Príamo Ramírez, así como directores y encargados de las diferentes áreas del órgano regulador de las telecomunicaciones.

Por parte del ITLA, Nolberto Rodríguez, encargado del Centro Tetelo Vargas-extensión ITLA San Pedro de Macorís; Víctor Henry, vicerrector académico; Cristián De Aza, consultor jurídico; Carlos Padilla, asesor legal; Alberto Ortiz, director de Planificación; Rudecindo Ramírez, encargado de Mercadeo; Teby Rodríguez, encargado de Educación Permanente; Marien Castillo, encargada de Egresados; Yesmil Rodríguez, encargada de Extensiones; Ricardo Tatis, supervisor de Extensiones.