El Centro de Entrenamiento Inter Aviation Services (IASCA), con sede en el país, graduó a 1,503 especialistas en Tripulantes de Cabina (Azafatas) y agentes profesionales de aerolínea comerciales.

En el acto, que se llevó a cabo   en pleno vuelo, se anunció la construcción en la República Dominicana de la mayor academia de Latinoamérica.

“Esta tercera graduación en el aire tiene una particularidad muy importante, y es que ustedes son los grupos post pandemia que van a reforzar la aviación. Ustedes tienen la responsabilidad de que la aviación siga prosperando”, sostuvo en su discurso central Juan José Miquilena, director de la academia.

La actividad se celebró ayer en el aeropuerto internacional de Las Américas (AILA) con la participación de los directores del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo; del Instituto de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, y el titular del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el general Floreal Suárez Martínez.

“Esta tercera graduación en el aire tiene una particularidad importante, y es que ustedes son los grupos post pandemia que van a reforzar la aviación. Ustedes tienen la responsabilidad de que la aviación siga prosperando”, sostuvo en su discurso Juan José Miquilena, director de la academia.

Miquilena exhortó a las egresadas y egresadas a seguir mejorando y enfocarse en lo que desean ser. “Es probable que nos veamos en las nubes, como nos sucedió ahora con las personas que nos acompañaban en este vuelo, quienes eran estudiantes de la academia”, expuso.

Por las egresadas habló la joven Irma Saldivar, quien logró el porcentaje promedio más alto de los graduandos. “Como tripulantes de cabina, nuestras funciones van más allá de brindar comodidad y atender las necesidades de los pasajeros; somos guardianes de la seguridad en el aire”, expresó.

En tanto que Gladys Morel Vargas, también graduada con honores, expuso que esta graduación es un reconocimiento al esfuerzo de todo un año. “Una azafata es una labor que exige mucho. Más allá de la apariencia, es un trabajo que te pide saber de equipos, evacuación de avión, trabajar con personas de diferentes culturas”, puntualizó.