El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que se está en un proceso de evaluación de unos terrenos, los cuales, la Iglesia católica y un sector empresarial de Santiago habrían sugerido declarar de utilidad pública con la finalidad de construir el Parque Ecológico Papa Francisco.

Según detalló el mandatario, en La Semanal de este lunes, en el Palacio Nacional, la propuesta era declarar de utilidad pública unos terrenos que serían donados por empresarios, pero que, al parecer, se han agregado otros terrenos que son privados, por los que tendrían que ser adquiridos por el Gobierno.

En ese sentido, el presidente Abinader explicó que se hace una evaluación del caso, para lo cual fue encargado al Ministerio de Medio Ambiente, aunque adelantó que el Gobierno no está interesado en comprar esos terrenos.

Al ser preguntado sobre el tema, el mandatario detalló que los técnicos de Medio Ambiente serán los responsables de presentar un informe al respecto.

Se trata de unos terrenos 244,505.25 metros cuadrados que están ubicados en los alrededores del proyecto Gran Hotel Cibao, ubicados en la parte Este de Santiago, en la zona que limita con los municipios Puñal y Licey al Medio. Dichos terrenos fueron declarados de utilidad pública, mediante el decreto 55-22 de febrero del 2022.

“Un grupo de empresarios, incluso la Iglesia católica, nos pidió declarar de utilidad pública, ya que eran propietarios que los estaban donando. Eso lo mandamos a Medio Ambiente, y se están haciendo las investigaciones de lugar, porque parece que hay unos terrenos adyacentes que no eran donados y el Gobierno, si bien lo declara de utilidad pública, no estamos dispuestos a pagar, así que vamos a esperar que Medio Ambiente determine hasta dónde llegaría el parque”, explicó el presidente Luis Abinader en su comparecencia en La Semanal.