El Gobierno entregó una ambulancia equipada al Hospital Municipal Barsequillo y una camioneta a la Defensa Civil, en los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, durante un acto encabezado por el viceministro del Ministerio de la Presidencia, Benny Metz y la gobernadora Pura Casilla.

Estas donaciones contribuirán al reforzamiento del sistema de salud del país y al manejo de las emergencias interhospitalarias; así como a la facilitación del traslado de los técnicos y voluntariado para ofrecer repuesta inmediata y efectiva ante situaciones de urgencia que se registren en esta localidad.

Al ofrecer un discurso, el viceministro Benny Metz, indicó que esta entrega, es producto de una serie de acciones y gestiones, ejecutadas de manera conjunta por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur (AIEHaina), debido a la necesidad imperante de esta localidad de contar con estas unidades de asistencia.

El funcionario resaltó la importancia de recordar a la Defensa Civil, no solo en momentos de catástrofes, sino de pensar permanentemente en las necesidades del organismo de socorro, para dotarlo de las herramientas que requiere para continuar con sus operaciones.

"Por lo general, las ambulancias no son particulares de ningún hospital, sin embargo, por la alta demanda que tiene este centro de salud y por la densidad poblacional que hay en Haina, es un verdadero privilegio que cuente con su propia unidad", expresó el funcionario.

De su lado, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, puntualizó que anteriormente en momentos de emergencias, o en operativos de la Defensa Civil, tenían que recurrir a solicitar vehículos prestados para trasladarse a ofrecer los servicios y brindar asistencia a la ciudadanía.