El Gobierno inició la construcción de un depósito de agua potable con capacidad para almacenar 1.6 millones de galones, obra que garantizará el suministro continuo, las 24 horas del día, a los residentes de Ciudad Juan Bosch.

Así lo dio a conocer Alexis Montes de Oca, director de la Unidad de Análisis y Supervisión Técnica del Fideicomiso BBC, que opera el Desarrollo Urbanístico Ciudad Juan Bosch, bajo la supervisión del Viceministerio de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia.

Al dejar iniciados los trabajos de la obra civil, previstos a ser concluidos en los próximos 12 meses, precisó que el depósito suplirá la demanda total de abastecimiento de agua por los próximos 20 años a los moradores de esa comunidad residencial.

Montes de Oca sostuvo que el depósito será levantado por la Constructora AGP Limited, y que se trata de una estructura erigida sobre un pedestal de hormigón armado de 22 metros de alto y ancho.

De su lado, el gerente de AGP Limited, Emilio González, garantizó que, como empresa responsable, la ejecución de la obra se hará cumpliendo con todas las normas, especificaciones y los mandatos, tanto de los planos, como de supervisión y clasificación técnica.

En tanto que, el ingeniero Erasmo Rosado, director de la supervisión de la infraestructura y equipamiento de la obra, aseguró que junto a su equipo se encargará del seguimiento a nivel de construcción, en lo relacionado al proceso de excavación, movimiento de tierra, encofrados y el ensamblaje.