El Gobierno dominicano realizó un aumento en el monto de las pensiones a los miembros del Pabellón de la Fama del Deporte dominicano, así como a los Inmortales y viejas glorias del Deporte Dominicano.

El reajuste está contenido en el decreto 377-22, mediante el cual, en cumplimiento de la ley 85-99 que otorga pensiones del Estado y la 379 sobre Jubilaciones y Pensiones, se aumenta a RD$ 50 mil las pensiones a los integrantes del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

 

De igual forma, se informó que los Inmortales y viejas glorias del Deporte Dominicano pasarán a recibir RD$ 30 mil.

El Poder Ejecutivo dispuso que las pensiones, con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, tengan efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la Nómina de los Jubilados y Pensionados del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.

Ley 85-99 establece que toda persona que haya sido exaltada al Salón de la Fama del Deporte Nacional y a aquellos atletas que hayan logrado poner en alto el nombre de la República Dominicana, tanto en el país como en el extranjero, los cuales han entregado energía y tiempo en favor del deporte dominicano.