"Tenemos varios muertos, tenemos heridos", dijo un miembro de la Defensa Civil y lamentó que todavía no se pueda precisar un saldo de víctimas debido a la dificultad de escudriñar todos los escombros dejados por la explosión e incendios registrados esta tarde en establecimientos comerciales, viviendas y vehículos de San Cristóbal.
La gobernadora de la provincia, Pura Casilla, declaró a su vez que “son decenas" los heridos que ha podido verificar que dejó el hecho en el centro comercial del municipio.
“Son decenas. En el (Hospital Juan Pablo) Pina hay unos doce heridos y venían llegando diez. Fuimos al Seguro Social y había unos cuatro, pero no estaban graves, y ahora vamos a una clínica cercana. En otra clínica tenemos un quemado completamente al que le van a hacer una cirugía y tenemos otra persona con una mano totalmente quemada”, declaró a Noticias SIN.
El hecho, que provocó además un corte del servicio eléctrico que afectó al hospital, se originó en un negocio de plásticos y después se expandió a otros comercios, reveló la gobernadora.
“Hasta donde sabemos, hay varios negocios, hay una ferretería y había un negocio de plástico y todo indica que fue en ese negocio de plástico la explosión”, declaró.
En el lugar se presentó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien dijo que todavía no tenía información precisa.
Al menos 20 unidades del cuerpo de Bomberos, miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil, la Policía Nacional y del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 trabajan en el sitio.