La directora del Programa Supérate del Gobierno, Gloria Reyes, sostuvo que el fraude que se perpetró en contra de las ayudas sociales electrónicas que entregó el Estado a personas de escasos recursos supera los 40 millones de pesos.
La funcionaria explicó, no obstante, que todavía espera que el Ministerio Público concluya las investigaciones para rendir un informe final.
Reyes, dirigente del Partido Revolucionario Moderno, explicó que en este fraude tuvo que ver el hecho de que las tarjetas tienen bandas magnéticas y no chips, por lo que decidieron cambiar el modelo y llevan unas 30 mil nuevas.
Entrevistada en el programa Una Nueva Mañana, la funcionaria aclaró que no se les han quitado tarjetas a los beneficiados, sino que se están cambiando de formato para asegurar que el destino de los recursos sea el correcto, con unos RD$1,600 por plástico.
“Lo que me apena es que la oposición política aproveche para hacer ruido en las redes sociales o desinformar”, lamentó Reyes, refiriéndose directamente a la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, a quien le respondió con vehemencia.
Manifestó que enfrentó a Cedeño porque, como funcionaria, está directamente vinculada con los programas sociales que no se enmarcan en defensas políticas, sino institucionales. Incluso, está dispuesta a debatir con quien sea, en el marco del respeto.
La directora del programa Supérate dijo que al presidente Luis Abinader le ha tocado un momento muy difícil, enfrentando crisis tras crisis, y por eso es que la respuesta principal del Gobierno es dar esa mano amiga a las familias más necesitadas.
“Trabajar en este momento es un reto porque hay que hacerlo en dos direcciones, primero atender las necesidades de la gente y, segundo, trabajar esa estrategia de acompañamiento de las personas para que logren su autonomía”, detalló.
La mujer en la política
La vicepresidenta nacional del PRM vaticinó que en las elecciones del 2024 habrá una amplia presencia de mujeres en las principales candidaturas a cargos electivos.
“Solo en las senadurías visualizo que en mi partido habrá unas 10 o 12 aspirantes. Actualmente el PRM tiene cuatro senadoras y, si a eso le sumamos las demás organizaciones políticas, el rol de la mujer será muy relevante”, precisó.
Gloria Reyes también se refirió a los rumores que indican que en la contienda electoral del 2024 estaría aspirando a una curul en el Congreso o a la vicepresidencia de la República, dejando claro que por ahora lo único que quiere es seguir aportándole al gobierno de Luis Abinader.