La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, pidió a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana realizar una auditoría financiera que abarque la gestión de la exvicepresidenta Margarita Cedeño.
A través de una comunicación remitida a Janel Andrés Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas, la funcionaria solicitó hacer el levantamiento desde el 2012, cuando el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) era manejado por Cedeño.
El objetivo, según la misiva, es esclarecer el manejo de los fondos de la entidad luego de que se diera a conocer el fraude con las tarjetas del programa Supérate.
La auditoría requerida incluye la ejecución presupuestaria y cumplimiento del Programa Supérate (antiguo Prosoli) desde el año 2012 hasta el 31 de agosto del 2020, así como una auditoría a la ejecución presupuestaria del Programa desde el 16 d agosto del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2022.
También solicita una Investigación Especial o Forense sobre lo ocurrido con el Programa Supérate, relacionado con las irregularidades denunciadas con el uso de la tarjeta otorgada a los beneficiarios, para uso en negocios específicos en la República Dominicana.