La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, designó a dos procuradores adjuntos para investigar las denuncias de supuesto acoso sexual contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, que interpusieron dos abogadas.

Germán dispuso que Fernando Quezada García e Isis de la Cruz Duarte investiguen todo lo relativo la denuncia, de acuerdo a un documento con fecha 21 de septiembre.

Las dos abogadas que acusaron a Ramírez Sánchez son Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, empleadas de la Dirección Jurídica de la Cámara de Cuentas.

Las denunciantes persiguen que se establezcan sanciones penales y civiles, así como la reparación por daños y perjuicios y un juicio político contra el funcionario en el Congreso Nacional.

Los abogados que representan legalmente a las denunciantes informaron esta semana que notificaron del supuesto acoso al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; a la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.