La procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán Brito, sostuvo este martes que en su gestión se ha procurado mantener y defender la objetividad de los procesos motivados.
En su rendición de cuentas, la titular de la Procuraduría indicó que, en 2022, fueron solucionados 19,200 conflictos por medio de salidas alternas. Afirmó que el año pasado se dio apertura a juicio a 7,999 casos y se logró 4, 993 condenas.
En cuanto a la protección a víctimas y testigos, Germán Brito subrayó que le han dado especial relevancia a este grupo de personas, detallando que le fue brindada asistencia a 1,300 casos en esta área.
Otros de los avances a los que se refirió fue sobre el concurso interno para el ascenso de 90 fiscalizadores, conforme a las necesidades institucionales identificadas.
Puntualizó que la Dirección General de Carrera ha solicitado realizar un concurso público de oposición para fiscalizadores con el objetivo de cubrir 60 plazas en provincias críticas fronterizas y del Este.
A la actividad que se realizó en Auditorio Manuel del Cabral, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asistieron fiscales, jueces, abogados, personalidades de las sociedad civil, entre otros.