La concientización y las iniciativas en beneficio de la igualdad de derechos, la inclusión y el acceso de las personas con discapacidad enriquecen la gestión empresarial y nuestra sociedad. Esta idea es reafirmada en la práctica por el Banco Popular, entidad que ha tomado la iniciativa “Popular para Todos” para personas con discapacidad.

Marcos Pérez, subgerente de Plataforma, Departamento de Captación, Análisis y Difusiónres; Cesare Rosario, subgerente en entrenamiento, Departamento de Operaciones Cloud; y Beulah Reynoso, gerente de División de Calidad del Servicio y Experiencia del Cliente Canales; son colaboradores de la organización con discapacidad, que en una edición del proyecto Gente con Propósito del Banco Popular hablan de los retos que superan a diario para que la sociedad cobre cada vez más conciencia.

Ellos tres fueron seleccionados como ejemplo de gente con propósito para sumar.

“Con mucha fuerza de voluntad, mi accionar y mis logros alcanzados dentro y fuera de la institución, llevo el mensaje de que las personas con discapacidad podemos aportar al desarrollo de cualquier empresa y del país”, comenta Pérez.

En su más reciente informe de gestión, el Banco Popular ha publicado las historias de casos inspiradores de personas que en sus respectivos ámbitos muestran un propósito claro para superarse, contribuir a un mejor estilo de vida, aportar a la economía con su trabajo, o a una sociedad más inclusiva y sostenible.

Con respecto a este tema, la entidad considera que las iniciativas y estrategias de inclusión son vitales para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles las mismas oportunidades laborales, económicas y educativas.

Así resalta Reynoso: “las iniciativas de inclusión nos hacen seres humanos más empáticos y cercanos a la realidad. Para ser efectivas deben mostrar que realmente se está escuchando el sentimiento de quienes vivimos con condiciones especiales, diseñando espacios y tomando decisiones que consideran variables que antes se quedaban fuera.”

El Banco Popular seleccionó representantes para cada renglón, vivos ejemplos de gente con propósito para innovar, crecer, transformar, sumar y superarse.