El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, planteó que el sistema educativo debe diseñarse acorde con los nuevos tiempos que pautan la guía hacia dónde se dirige la sociedad a través del campo cibernético, la revolución 4.0, la tecnociencia y un humanismo social y complejo, capaz de crea profesionales críticos en innovadores.

Dijo que esos profesionales deben formarse en el marco de todo aquello que significa aportes para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Al pronunciar una conferencia magistral en el teatro de la Universidad Católica Nordestana (Ucne), en la apertura de una Maestría en Innovación, García Fermín dijo que se hace necesario que se eleve la calidad en los docentes, actores y tutores del sistema educativo.

“La innovación no es un proceso lineal, sino un producto que consta de muchos actores como investigadores, profesores, instituciones educativas, empresas del gobierno y la sociedad”, apuntó

El funcionario consideró que la calidad educativa debe articularse con la innovación, porque en materia de calidad de la educación, el conocimiento tiene que ser creativo e innovador.

El ministro de Educación Superior, sostuvo, además, que la implementación de la innovación garantiza que el sistema educativo produzca estudiantes capacitados y de calidad.

La charla magistral pronunciada por García Fermín contó con la presencia del rector de la Ucne, reverendo padre Isaac García de la Cruz; el obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís Monseñor Jesús María de Jesús Moya; el alcalde francomacorisano Siquió Ng de la Rosa; la electa vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa, autoridades provinciales y de la Policía Nacional, entre otras.