La jueza del distrito judicial de Santiago, Kimberly Tatis, impuso garantía económica de RD$ 500, 000.00, impedimento de salida del país y presentación periódica para una mujer acusada de matar la perra de una vecina, en un hecho ocurrido en un sector de Santiago de los Caballeros.

Se trata de Nieves Maribel Crespo Medrano, contra quien el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva de tres meses debido a la gravedad del hecho cometido y porque imputada pretendía sustraerse del caso, por lo que hubo dificultad para que se lograra su arresto.

Según ha señaló la Fiscalía, Crespo Medrano enfrenta cargos por violar los artículos 60, 61 (numeral 6) 65 y 66 de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

La ciudadana fue apresada luego que la dueña de la perra, Yokaty Mercedes Poliné Marte , pusiera la denuncia en la sede de la Policía, a lo que le siguieron reclamos de sectores que difundieron en las redes sociales el mensaje de que se hiciera justicia por la muerte del animal, bajo la consigna "Justicia para Samanta”.

Los mensajes se difundieron con fotografías de la perra, lo que hizo que el tema despertara interés en la población de Santiago.