El Gabinete de Política Social habilitó el centro número 113 del Programa “Oportunidad 14-24” en las instalaciones de la Escuela Laboral Elsa Fabian, en Villa la Mata del municipio Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.
Tony Peña, junto al equipo del programa “Oportunidad 14-24” le dio la bienvenida a 77 jóvenes en estado de vulnerabilidad social que decidieron aprovechar los beneficios que les brinda este programa para prepararse como profesionales técnicos y darle un giro a sus vidas y a la de sus familias.
En su intervención durante el acto, Peña, motivó a los jóvenes a seguir preparándose para que puedan aprovechar cada oportunidad de crecimiento que se les presente, y resaltó que el gobierno creó un programa de oportunidades único que se ha convertido en "el más completo de América Latina".
"Está es una de las provincias en la que no existía el programa. Este es un programa que no solo educa a los jóvenes, sino que, en conjunto con 24 instituciones del Estado, brinda un paquete de beneficios. Contamos con diversas formaciones que las adaptamos a las necesidades de las comunidades para que los jóvenes puedan prepararse”, manifestó Peña.
Se destacó que una beneficiaria del programa, Adeily Cuance, instó a sus compañeros a sacarle el mayor provecho a esta nueva oportunidad que se presenta en sus vidas.
"La pobreza no es un límite para desarrollarse y menos ahora que contamos con el Programa Oportunidad 14-24 en Villa la Matas”, dijo.
Se informó que en este centro se impartirán diversas carreras técnicas para que los jóvenes puedan desarrollar su potencial, entre ellas están, peluquería, cocina, costura, inglés, entre otras.