A través de la fundación RED Air, la aerolínea que lleva ese mismo nombre ha puesto en marcha un vuelo para Yanilka Lantigua, la paciente con síndrome hemofagocítico. Una enfermedad rara, donde las células que cuidan al cuerpo se atacan entre ellas, y existe una inflamación sistémica descontrolada, que no tratarse adecuadamente puede ser mortal.
El vuelo 201 de RED Air ha permitido trasladar a su madre Glenis Josefina Núñez de Lantigua, a su tía, Gladis Menieur y a su hermana, Harline Raquel Rufino Núñez desde Santo Domingo a la ciudad de Miami para que puedan acompañarla durante el tratamiento al que se someterá en el Jackson Memorial Hospital de Miami, para tratar la inflamación de su hígado, bazo y ganglios.
Héctor Gómez ceo de RED Air dijo que la fundación busca facilitar transporte aéreo a través de sus rutas, a personas que necesitan apoyo en áreas de salud.
Los Vuelos de Esperanza son viajes en ruta de RED Air que se ponen al servicio de causas sociales y en especial, para contribuir al cumplimiento de metas deportivas, educativas y culturales, así como a la recuperación de la salud de niños y jóvenes, aseguró Gómez.
A esta causa conjuntamente con RED Air se unen empresas como Grupo SID, Caminantes por la Vida, el senador Alexis Victoria, el Despacho de la Primera Dama, todos unidos para contribuir a la recuperación de Yanilka.
Como parte de la responsabilidad social, RED Air cuenta con otros programas dentro de su fundación llamados Bono de Esperanza, Voluntariado RED Air, Un sueño con RED y RED Ambiental.
Asimismo, impulsan iniciativas ecológicas como la limpieza de las playas y ríos, y la conservación de la fauna y flora de República Dominicana.