La Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco solicitó al presidente Luis Abinader disponer la asignación de dos minibuses a la Extensión de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que opera en este municipio.
La entidad dijo que con esos vehículos se facilitaría un mayor aprovechamiento de los cursos técnicos que se ofrecen en esta escuela.
En carta firmada por el presidente de la Fundación Padrino, Rafael Méndez, se explica al mandatario que en esas unidades se trasladaría a personas, sobre todo jóvenes, que viven distante de tan importante centro, y que residen en las demarcaciones de la Provincia Bahoruco y en la Provincia Independencia.
Mendez dijo que de atenderse esa petición se les darian las facilidades a decenas de personas, sobre todo jóvenes, que no están aprovechando los conocimientos que se imparten en la Escuela Vocacional porque no cuentan los medios de transportes trasladarse.
“Señor presidente: Nos referimos a personas que residen en los Municipios de Villa Jaragua, Los Ríos y Galván, así como los distritos municipales de Las Clavellinas, El Salado y las Zonas Cañera y Montañosa, de la Provincia Bahoruco, así como residentes en los municipios de Postrer Ríos, La Descubierta y Mella, y los distritos municipales de Guayabal y La Colonia, de la Provincia Independencia”, expresa la carta dirigida al presidente Abinader a través del licenciado José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia.