Rostros de envejecientes y familiares llenos de esperanza al recibir explicaciones del proyecto "Te cuido en casa" iniciativa de la Fundación Comunitaria en Acción por la Salud y Seguridad Social- Fucass– entidad que promueve políticas públicas para la protección de la vejez.
La Fundación Fucass realizó explicaciones a los actores representativos de la comunidad que será beneficiada en su primera etapa el proyecto "Te cuido en casa", mediante el cual brindará servicio integral de enfermería a los adultos mayores en la comunidad de Bayona del Municipio Santo Domingo Oeste.
El objetivo principal del proyecto "Te cuido en casa" es brindar servicio en el hogar de los envejecientes, cuando se trate de servicios de enfermería a pacientes frágiles, dependientes y con condiciones de vulnerabilidad, evitando riesgos en el traslado al establecimiento de salud así como también una larga espera para recibir atención en los centros de salud entre otros inconvenientes propio del traslado de una persona de la tercera edad.
La cartera de servicios de enfermería que oferta la fundación Fucass integra servicios de aplicación de medicamentos, colocación de soluciones intravenosas, curas, retiro de puntos, toma de signos vitales, medición de glicemia, entre otros.
El personal de salud involucrado está compuesto por médicos, licenciadas y auxiliares de enfermería lo que busca garantizar un servicio profesional y humano a los envejecientes que recibirán una atención personalizada en su entorno familiar.
El lanzamiento del proyecto inició este 22 de abril, a las 10:00 am en el salón multiusos del sector Iván Klang Guzmán donde se trabajará como modelo piloto así como en el evento estuvo la participación de presidentes de juntas de vecinos, representantes de iglesias, organizaciones comunitarias, personal de salud y envejecientes del sector.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de Carmen Adames, presidenta de la fundación así como de Yokasta Jaquez supervisora del proyecto y la orientación sobre salud en el paciente diabético por Pablo Salcedo.
El proyecto cuenta con el apoyo de Consejo Nacional de la Persona Envejeciente organismo regulador así como instituciones públicas y privadas integradas en lograr una mejor calidad de vida de las personas de tercera edad en República Dominicana.