La Fundación “Alzando Nuestras Alas” (Alnua) junto a voluntarios desde los Estados Unidos realizó una misión de caridad en el Hogar de Niñas María Madre de Dios que alberga a niñas y adolescentes huérfanas por feminicidios y sobrevivientes de violencia intrafamiliar.
Miguelina Henríquez, presidenta de la fundación, explicó que a través de las misiones buscan acoger niños, niñas y adolescentes en situación de desamparo, facilitándoles encuentros cálidos que impacten de manera positiva sus vidas y velando por la protección de sus derechos.
En la entrega de suministros de alimentos, ropa y equipos tecnológicos para la continuidad de la formación educativa de las niñas, donados por las empresas Cecomsa y Banfondesa, también participaron la cofundadora de la fundación Ana Ruth Olivo junto a Mercedes Rodríguez, Eudes Hernández, Xiomara Suarez y Aracelis Rosario.
La fundación realiza desde el 2020 misiones anuales en casas de acogida que albergan mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia doméstica y intrafamiliar. Este año se realizó por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.