La asesora de la Presidencia María Altagracia Peña, mejor conocida como "Angelita", habló a título personal cuando emitió un comentario "de su exclusiva responsabilidad" al referirse a la “gente fea y mal ataviada en TV”, ya que esa opinión no es oficial, aclaró la primera dama, Raquel Arbaje.

Inicialmente negó que "Angelita" trabajara en el Gobierno, lo que fue "una declaración errónea", admitió Arbaje tras difundirse el decreto de nombramiento de María Altagracia Peña con un salario de RD$300,000 en la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental de la Presidencia.

María Altagracia Peña dijo, a su vez, que fue "sacada de contexto" y lamentó haber "creado algún malestar con mi señalamiento a algunos hombres y mujeres laboriosos de los medios del país".

"Todo el que me conoce sabe que no soy una persona ofensiva. Mi proyecto de vida siempre ha sido aportar a mi país. Es evidente que fui sacada de contexto y lamento haberles creado algún malestar con mi señalamiento a algunos hombres y mujeres laboriosos de los medios del país", expresó Angelita.