Un tuit publicado este miércoles por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en el que se le observa con una perrita llamada Minerva ha causado gran controversia en las redes sociales y reacciones de distintas personalidades.
En la publicación el titular de Educación, además de la imagen, incluyó un texto en el que se señala que la cachorrita había sido abandonada junto a sus hermanas Patria y María Teresa, lo que dio pie a un océano de interpretaciones y comentarios, quejas y desde luego memes.
Al respecto, Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal, se refirió al tema diciendo que le preocupa más la vocación privatizadora del actual gobierno que el hecho de que le pongan el nombre de su madre a un animal.
Aunque Fulcar borró el tuit, el hecho también generó una oleada de críticas, como la expresada por la exvicepresidenta Margarita Cedeño que lo calificó como una barbaridad.
"Una barbaridad y tremendo desacierto. ¿Así van ustedes a honrar el ejemplo de lucha de nuestras heroínas? ¿Ese es el homenaje que merecen las Hermanas Mirabal y su legado de parte de ustedes?", publicó la exfuncionaria.
En las redes sociales es tendencia, asimismo, las imágenes de perros comparándolos con ex y actuales funcionarios:
Tras el escándalo, la fundación Albergue S.O.S, entidad que puso los nombres de las Hermanas Mirabal a las tres perritas, explicó que tienen por costumbre ponerle nombres simbólicos a los animales que rescatan.
Darío Andújar, presidente de la fundación, deploró que tras la aparición de la perrita Minerva en el acto del Ministerio de Educación muchos hayan malinterpretado la intención con las que fueron nombrados los animales.