Con la presencia de la vicepresidente Raquel Peña, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, la Fuerza Aérea de República Dominicana graduó 17 nuevos pilotos aviadores, incluyendo un oficial de la Fuerza Aérea Hondureña, pertenecientes a la XXVIII promoción del curso “Pilotos Aviadores”.
La ceremonia se desarrolló en la Base Aérea San Isidro, teniendo como anfitrión al mayor general técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, comandante general de la institución, acompañado de su esposa Mencía Ortiz de Febrillet, junto al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, y el Estado Mayor de la FARD.
Durante las palabras centrales del evento, el coronel piloto Víctor Santana Ramírez, director de la Dirección De Formación y Capacitación Aeronáutica (DIFOCAA), institución educativa de la FARD donde los pilotos realizaron su capacitación, expresó el orgullo que siente al ver a los oficiales llegar a la meta, felicitándolos a su vez por el logro alcanzado.
De su lado, el mayor general Febrillet Rodríguez, resaltó el arduo trabajo que realizaron los graduandos, junto a cada uno de sus instructores, para poder alcanzar el sueño de convertirse en pilotos aviadores. “Les exhorto a continuar cosechando logros en su carrera militar, y a asumir el compromiso de salvaguardar nuestro cielo patrio, para que como soldados del aire sigamos siendo los guardianes de Nuestro Cielo Soberano”, indicó.
Durante el acto, la vicepresidente, impuso las alas de piloto aviador a los graduados, de igual forma recibieron sus bufandas y parches distintivos de los diferentes escuadrones de vuelos a los que a partir de ese momento pertenecen, de manos de sus madres; quienes externaron su emoción y alegría con llantos y sonrisas.
Fueron reconocidos los 2do. Teniente Piloto Elías Ventura García, como graduado de honor, y Jatniel Ubaldo Bautista, como graduado distinguido, ambos del curso de alas fijas.
Así como también, los primeros tenientes Jeffrey E. Guerrero Medrano, como graduado de honor, y Yorky E. Núñez Bonilla, como graduado distinguido, ambos del curso de alas rotatorias.