La Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) aseguró que ninguna persona presente en el espectáculo aéreo que realizó este domingo resultó con lesiones que requieran atención médica especializada cuando falló el anclaje de una de las carpas para los invitados.
La institución señaló que el incidente ocurrió cuando una fuerte viento presionó el techo de la carpa y fallaron algunos anclajes de tierra causando la remoción al suelo de la misma.
“Ninguno de los invitados presentó lesiones que merecieron internamiento o atención médica especializada, en unos pocos casos algunas lesiones menores al chocar con las sillas, caer al suelo o al rozar las tiras de anclaje, fueron atendidas por el personal médico que estaba designado para emergencias del evento, los cuales se presentaron de forma inmediata al lugar de los hechos”, precisó.
La información fue ofrecida por el comandante general de la Fuerza Aérea Carlos R. Febrillet Rodríguez, quien estuvo acompañado del director del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, César Carlos Coradín.
“Los afectados se encuentran bien, libre de peligro y bajo observación por precaución”, afirmó Coradín.