Un vídeo divulgado en redes sociales muerta el momento en el que una ambulancia en emergencia fue detenida para dar paso a la caravana presidencial, lo que ha generado indignación y numerosas quejas por las acciones de la avanzada.
En el video se observa a un agente de la Digesett que dirigía el tránsito en la avenida Máximo Gómez detener el vehículo de urgencias para permitir el paso de la caravana.
Tras el incidente, el Cuerpo de Seguridad Presidencial Militar (Cusep) emitió un comunicado para aclarar la situación y pedir disculpas.
El Cusep detalló que la falla fue el resultado de la negligencia de un agente que no comunicó la emergencia a sus superiores, situación que, de haberse gestionado correctamente, habilitaría el paso para la ambulancia.
"Queremos dejar claro que el Cuerpo de Seguridad Presidencial lamenta profundamente esta situación y ofrece sus disculpas a la sociedad por la negligencia de nuestro miembro en el cumplimiento de sus funciones."
La entidad sostuvo que el protocolo de seguridad de Cusep permite que, en situaciones de emergencia, otros vehículos tengan prioridad de paso. Sin embargo, indicó que el agente no siguió este procedimiento y la ambulancia tuvo que esperar a que pasara la caravana presidencial.
Además de las críticas en redes sociales, organizaciones como el Colegio Médico Dominicano se han pronunciado contra el incidente.
El Cusep se comprometió a tomar medidas correctivas para prevenir que este error vuelva a ocurrir en el futuro.
Además, ha asegurado que se harán los ajustes en sus procedimientos y capacitaciones para que sus agentes estén mejor preparados y situaciones similares no vuelvan a ocurrir.