La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Atención Permanente de esa ciudad prisión preventiva contra cuatro hombres acusados de la muerte a tiros de un niño de 10 años en un tiroteo en el barrio La Cambronal por la disputa de un punto de drogas.

El Ministerio Público dijo este sábado en un comunicado que el condenado Alejandro Vidal es quien controla la zona donde se encuentra el punto de drogas en disputa.

La actividad criminal del tráfico de drogas en la zona del tiroteo es escenario de disputa por el grupo criminal contrario a Vidal, liderado por el prófugo Joel Ambiorix Pimentel, alias La J, sindicado como cabeza de una de las organizaciones del crimen organizado impactada por la Operación Halcón IV, esta semana.

Los hechos a los que hace alusión la Fiscalía de Santiago en la instancia de solicitud de medidas de coerción, ocurrieron el pasado viernes 9 de junio cuando los imputados Starlin Fernando Núñez Jiménez y Kelfry Antonio Toribio Payán, a bordo de un automóvil, fueron a buscar al barrio Los Santos a Yeifri Francisco Fajardo Rodríguez, alias Trini y otro individuo solo identificado como Récord Gauty, quien se encuentra prófugo.

Los cinco hombres se dirigieron a La Cambronal, según el Ministerio Público, y allí perpetraron la balacera a causa de la cual murió el niño y resultó herido otro menor de edad.

El escenario del crimen fue inspeccionado y se recolectaron 19 casquillos de pistola calibre 9 milímetros.

Durante la ejecución de las órdenes de arresto que fueron tramitadas por la Fiscalía, se ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con su cargador y 11 cápsulas; además, un cargador con capacidad para 30 cápsulas que el imputado Fajardo Rodríguez portaba, sin la documentación que exige la ley.

Los imputados tenían como único objetivo implantar el terror a fuerza de balas, para agenciarse el dominio del negocio ilícito.