Los establecimientos de entretenimiento y consumo de bebidas alcohólicas Jengo’s Super Fría, Súper Market Los Mellos, Cafetería Esmeralda, Bolívar Súper Fría, Plaza Hilario e Bar La Vuelta es Manhattan y Colmado Provisiones Mascota, fueron cerrados por la Fiscalía de Santiago, por violar varias leyes.
En los operativos participaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, quienes habrían incautado de armas de fuego, equipos de sonido y motocicletas.
Según ha reportado la Fiscalía local, los establecimientos fueron cerrados por ser recurrentes en violaciones a la Ley de Tránsito y por contaminación sónica.
Los operativos, realizados en los barrios Camboya, Los Ciruelitos, Ensanche Bolívar, Pueblo Nuevo, Buenos Aires, Gurabo y Navarrete, habrían sido encabezados por el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo.
“El cierre provisional de estos negocios, se realiza con la finalidad de mantener la tranquilidad en los barrios de Santiago, luego de recurrentes violaciones a las cartas de compromiso que los propietarios de estos negocios han firmado ante el Departamento de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía de Santiago, en las que prometieron operar al amparo de la Ley”, se lee en la nota del Ministerio Público de Santiago.
Además de los negocios cerrados, en otros lugares, los administradores o dueños fueron advertidos por las violaciones las leyes.