Las autoridades realizaron una serie de allanamientos en distintos centros comerciales de la provincia de Puerto Plata para hacer cumplir las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).
La Fiscalía de Puerto Plata, en coordinación con la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI) del Ministerio Público, llevó a cabo el operativo en respuesta a las denuncias presentadas por varios autores y editores, quienes afirman que en los establecimientos allanados se comercializaban obras literarias sin la debida autorización de sus creadores.
La ocupación de obras literarias sin permiso previo representa una infracción a las disposiciones legales que protegen los derechos de autor y propiedad intelectual, previstas en la ley sobre Derecho de Autor, indicó la PGR en un comunicado.
En el operativo se decomisaron numerosos ejemplares de obras literarias que se encontraban a la venta sin la debida autorización, lo que constituye una infracción a las disposiciones legales que protegen los derechos de autor y propiedad intelectual, fomentando la creatividad y el desarrollo cultural en la sociedad.