El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, confirmó este jueves, que cuatro integrantes de la Fiscalía, de esta jurisdicción, son investigados en la operación Gavilán, una red de servidores público, que además de recibir sobornos, quitaba fichas a presuntos delincuentes, imputados en bandas criminales.

Bonilla Hiraldo dijo que, por el momento, no se ha precisado si estos integrantes del Ministerio Público local serán sometidos, pero, sí son parte de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR).

Según el fiscal titular de Santiago, a medida que avance el proceso se determinará si los investigados, vinculados al ejercicio judicial, serán procesados.

"Valoramos el papel de la Procuraduría con este tipo de casos, cuando internamente podemos hacer revisiones e imputar cosas que se están haciendo mal desde nuestra misma institución", dijo el procurador fiscal de Santiago al ser preguntado sobre el caso operación Gavilán.

En relación las fichas que habrían sido retiradas de los procesos judiciales a Joel Ambioris Pimentel García (La J), presunto cabecilla de la Operación Halcón IV, el funcionario del Ministerio Público no aclaró esos detalles, con la justificación de que es una investigación que no está a su cargo, sino de la PGR.