“Es muy potente”, afirmó la fiscal Sourelys  Jáquez en relación al expediente que sustenta el proceso de la medida de coerción del caso de estafa de la Operación Discovery, por el cual han sido sometidas 39 personas en el distrito judicial de Santiago.

“Eso es penoso”, respondió la representante del Ministerio Público al referirse a las presuntas estafas  que envuelve a la Operación Discovery, cuyo proceso de coerción  ya está en su tercera semana.

Mientras el Ministerio Público pondera la fortaleza del expediente, algunos de los imputados en esta Operación Discoveryse mantienen el optimismo y confían en que saldrán airosos del proceso. Se aferran a la fe.

“Dios está con nosotros”, vociferó uno de los implicados en los pasillos del tercer nivel del Palacio de Justicia, mientras los reclusos eran trasladados de la sala de audiencia a la celda para una pausa del proceso.

Según algunos abogados de la defensa, ya se ha leído la mayoría de las páginas de la solicitud de la medida de coerción, de las 298 en total.

También afirmaron que, de acuerdo al avance que se logre este jueves, la jueza Yiberty Polanco pondera continuar el proceso el viernes y sábado.