Convenio

Firman acuerdo para fortalecer la gestión de proyectos en el sector TIC

Acordaron cooperar para desarrollar actividades conjuntas académicas e institucionales, elaborar estudios, promover investigaciones científicas

Por Servicios de Acento.com.do


La Cámara Dominicana de las Tecnologías de Información y Comunicación (Cámara TIC) firmó un acuerdo de colaboración con Project Management Institute (PMI) para diseñar un plan de trabajo en conjunto.

El propósito del acuerdo es promover y difundir las buenas prácticas de dirección de proyectos en el sector de las tecnologías, impulsar el éxito organizacional y fortalecer la gestión de proyectos en la cadena de valor digital.

De esta manera, tanto la Cámara TIC como el Project Management Institute Capítulo República Dominicana se comprometieorn a difundir, concientizar y guiar sobre el uso de las buenas prácticas relativas a dirección de proyectos en el sector de las tecnologías de información y sus subsectores.

A través de un comunicado se explicó que el acuerdo contempla la elaboración de un plan de trabajo para fortalecer la gestión de proyectos en las áreas de interés, promover programas conjuntos de responsabilidad social, favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo, tanto bilateral como multilateral.

El presidente de la Cámara TIC, Arturo López Valerio expresó su gratitud y reconoció la importancia de fomentar la profesionalización de la gestión de proyectos para que las empresas puedan ejecutar sus implementaciones correctamente y dentro de los plazos establecidos.

“Organizaciones como el PMIRD ayudan a que las empresas miembro de la Cámara TIC puedan ser más eficiente, generando un beneficio directo para el país, porque pueden garantizar resultados óptimos, una gestión eficaz y una entrega de valor que ayudará a la aceleración del mercado”, indicó.

Además, ambas entidades acordaron cooperar para desarrollar actividades conjuntas académicas e institucionales, elaborar estudios, promover investigaciones científicas, realizar intercambio de experiencias y desarrollo de áreas específicas. A su vez, compartir información y materiales, bajo los lineamientos de cada institución

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes