El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para la implantación del Servicio de Portafirmas Gubernamental “FIRMAGOB”, con la finalidad de agilizar los procesos y eficientizar el Estado.
Además, este servicio facilitará la gestión de los documentos pendientes por firmar, así como establecer un flujo de trabajo de firmas, permitiendo visualizar, validar, firmar y custodiar todo tipo de documentos en formato digital.
La plataforma mejorará la visibilidad, seguridad y custodia de documentos, estableciendo un sistema de trabajo claro y efectivo, siendo esto un paso hacia la modernización de la institución y la optimización de sus servicios públicos.
Al referirse al acuerdo, el director ejecutivo del Intrant, Randolfo Rijo, agradeció a la OGTIC, por el esfuerzo mancomunado de ambos equipos, considerando el acuerdo como una “victoria”, ya que esta tecnología permitirá que los procesos administrativos de la institución, así como los servicios que brinda a la ciudadanía sean más eficiente.
De su lado, el director de la OGTIC, Bartolomé Pujals destacó la importancia de esta plataforma ya que la misma agiliza y digitaliza todos los procesos que el Intrant ofrece, permitiendo que todo el flujo de estos sea digital desde el principio hasta el final.