La Fundación Institucionalidad y Justicia desmintió que hiciera una declaración para fijar posición sobre la propuesta de un fideicomiso para la administraicón de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Finjus reaccionó ante la difusión de informaciones en las redes sociales que atribuyen a esa entidad “posiciones específicas” sobre el Fideicomiso de Punta Catalina.
Servio Tulio Castaños Guzmán, Vicepresidente Ejecutivo de Finjus, expresó que ante las versiones divulgadas “se siente en el deber de precisar a la sociedad dominicana que Finjus no ha elaborado ni distribuido ningún tipo de análisis, documento o posición sobre ese tema”.
Argumentó que a lo largo de su dilatada trayectoria de trabajo, la sociedad dominicana reconoce en Finjus una institución que ha tratado todos los temas, independientemente de su nivel de complejidad, apegándose siempre a principios jurídicos y sociales claros y en base a estudios exhaustivos y razonados.
“Desde Finjus tenemos la vocación de ponderar y analizar todos los actos de los poderes públicos y la sociedad vinculados con la institucionalidad democrática y el Estado de derecho, para contribuir a su fortalecimiento. Esa ponderación siempre se realiza con el máximo de responsabilidad, profundidad en el análisis y razonabilidad”, precisó.
Lamentó que se usaran las siglas de Finjus en titulares de noticias que no guardan ninguna relación con esa entidad, porque se ha generado confusión entre sus colaboradores y amigos.