El Ejército de la República Dominicana (ERD) emitió una nueva orden especial en la cual se desvinculan a otros 188 oficiales y alistados de las filas militares de esa institución, por lo que suman 446 las cancelaciones y retiros por motivos en los últimos tres meses.

Los despidos incluyen oficiales superiores, subalternos, alistados y asimilados militares, que, en su mayoría, y según las autoridades, violaron normas de los reglamentos militares o artículos de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Tal es el caso del sargento mayor José Varona Tejada, a quien le fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de presión acusado de homicidio voluntario.

Asimismo, figura la cancelación del sargento Luis Alberto Rivas por haber ingresado irregularmente a la filas militares de esa institución.

Mediante la misma orden fue desvinculado Diorlin Cesar Reyes Pérez, por ausentarse de su puesto de servicio sin permiso de sus superiores.

Estas cancelaciones, bajas y retiros están contenidas en la orden especial número 076-2022, de 29 de octubre del presente año, emitida por la Comandancia General del Ejército de la República Dominicana.

En el documento se destaca la cancelación de decenas de alistados que cumplieron su periodo de alistamiento y no se presentaron a renovarlos, como indica el Artículo 174 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

También figuran desvinculaciones de militares que habían pedido su baja, y otros por inadaptación a la vida militar.

La orden especial detalla la cancelación de nombramientos de varios militares deportistas, profesionales y técnicos que prestaban servicios en esa institución castrense.

Las autoridades han manifestado que continuarán depurando el personal de la institución y aspiran a tener una persona más operativo y eficiente,

A continuación los nombres de los militares desvinculados.