El presidente del grupo Cap Cana, Fernando Hazoury, señaló este jueves que la zona Este es rentable y viable ya que en ella, que cuenta con más de 50 mil habitaciones, se entiende que no solo cabe un aeropuerto sino más bien hasta dos.

Aunque no quiso referirse al decreto 2-24 que emitió recientemente el presidente Luis Abinader y derogó el del 21 de julio de 2020 que aprobó el establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), Hazoury dijo que no está de más otro aeropuerto en la zona.

“No está demás que para el turismo haya más conectividad y más en una zona donde hay tantas habitaciones que haya otro aeropuerto; creo que cabe”, expresó en un video que se publica en Roberto Cavada.

Se recuerda que una sentencia de la Suprema Corte de Justicia dictaminó que el Poder Ejecutivo incurrió en un exceso al emitir el decreto para la construcción Aeropuerto Internacional de Bávaro.

“Como empresario turístico no puedo decir otra cosa que la rentabilidad de un aeropuerto es viable con 15 mil habitaciones y tenemos que tener 70 mil contando lo inmobiliario”, expresó.

Abraham Hazoury, presidente de Grupo ABRISA, y principal promotor del AIB.

Se conoce que ni el grupo Cap Cana ni Fernando Hazoury en lo personal forman parte de la  AIB que promueve su hermano, Abraham Hazoury, por lo que no entró en detalles sobre el aspecto técnico que frustró el asunto. pero reiteró que otro aeropuerto sería de gran beneficio para el turismo en la zona Este.