La Federación de Padres, Madres y Tutores (Fedapmae), junto al movimiento La ADP Me Tiene Jartoo se manifestaron este jueves en la avenida Simón Bolívar esquina doctor Delgado, en Gascue, Distrito Nacional, para protestar contra los paros de docencia escenificados la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La manifestación se realizó a las 10:00 am de hoy jueves en respuesta a una serie de paralizaciones del gremio de educadores, quienes exigen un incremento salarial del 20 %.

"Es inconcebible que la ADP sea capaz de sabotear la educación de nuestros hijos y coloque en último lugar lo que debería ser lo más importante, que es estar en el salón de clases, enseñando y no dando el mal ejemplo a sus estudiantes", afirmó Jaime Tolentino, presidente de la Fedapmae.

El pasado martes, decenas de educadores que pertenecen a la ADP protestaron frente al Ministerio de Educación en demanda de que se cumpla el acuerdo de julio de 2023, que incluye el aumento salarial.

Los manifestantes, padres de familia con hijos en escuelas públicas, aseguraron que aunque apoyan a los maestros, rechazan sus huelgas.