Héctor Rodríguez, abogado de la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, imputados en el caso Coral informó que sus defendidos salieron de prisión por la colaboraciones de familiares, amigos y feligreses, los cuales aportaron para pagar la fianza de RD$ 50 millones.

Asimismo, el letrado explicó que pagaron dicha fianza a través de una compañía aseguradora que hizo una concesión, bajándole la prima, al igual que los grilletes electrónicos.

" Rossy y Tanner ya están en sus casas, se logró la fianza a través de una compañía aseguradora que concedió una consecion de una prima la más baja posible, el dinero que se consiguió se obtuvo de las donaciones de familiares, amigos y feligreses ", dijo.

El 6 de diciembre del presente año la jueza del Sexto Juezgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, varió el cese de prisión preventiva contra la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete.

La magistrada también ordenó el arresto domiciliario, impedimento de salida y colocación de grilletes electrónicos para estos imputados.

El Ministerio Público presentó cargos contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, acusados de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

Por este caso se encuentran como imputados  generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón.

También están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Figuran además el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.