Luego del apresamiento de Elisabeth Silvestre, familiares y abogados acuden a visitarla en la cárcel de tránsito, ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Los abogados de Silverio informaron que, por la situación en la que está se encuentra, refleja un cuadro aparentemente "depresivo".
La barra de la defensa, integrada por Adriano Bonifacio Espinal, Rafael Helena y Manuel Escoto, sostuvo que, al no tener una acusación formal, desconoce de que se le señala a su cliente.
En ese sentido, Rafael Helena recordó que el plazo del depósito de la acusación formal por parte del Ministerio Público, que debe ser dentro de las 48 horas después de la detención, vence en horas de la tarde de este viernes.
Detención de Silverio es injusta
Thierry Louissaint, padre de uno de los niños lamentó la detención de Silverio e indicó que su vástago reflejo cambios desde que empezó a tratarse en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland.
Relató que, en principio, su hijo se trataba en una institución del Estado donde recibía 45 minutos a la semana y "nunca notó mejoría", pero que en el Kogland, al mes iniciar en el centro, empezó a ver los resultados con terapias de 9 horas.
"Mi niño estuvo más de ocho meses en un centro del gobierno en la zona oriental y nunca vimos mejoría. En ese sentido salimos a buscar y alguien nos refirió al centro Kogland y al mes empezamos ver cambios", aseveró.
Querellas contra Silverio
El jueves 22 de junio, cuatro padres habían presentado querella contra la acusada de falsificar títulos de medicina.
Uno de los padres, José Ignacio Encarnación, dijo que independiente del avance de los niño es penoso que "se juegue con la salud mental de niños indefensos".
Narró que Silverio trató a su hija por más de dos años, desde que se encontraba laborando en Cogniland y por los avances de la menor decidió cambiarlo al Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland.
Añadió que llegó a pagar 100 mil pesos al año por la atención de su hija. Indicó además de que la mismo fue tratado por la supuesta doctora, pagándole un monto de 300 dólares por consulta.
Encarnación pidió a las autoridades que le sean embargadas las cuentas y bienes de Silverio que se demuestre que fueron obtenidos por esta vía y que se repartan en beneficio de los padres.
Arresto
El miércoles 20 de junio, el Ministerio Público arrestó a Elizabeth Silverio mediante orden judicial, emitida por la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.
A la mujer se le acusa de usurpar funciones en el área de la salud, ejerciendo como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atienden niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Denuncia
Luego de que la periodista de investigación Nuria Piera denunciara en su programa la falsificación de los títulos de Siverio, quien es directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, el Ministerio de Salud Pública presentó el 24 de mayo pasado una querella. Después de esto la autoridad sanitaria cerró el centro.