Familiares, amigos y allegados de los agentes policiales implicados en la muerte del peluquero de Santiago Oeste, Richard Rafaél Báez, asistieron este domingo al Palacio de Justicia de Santiago para reclamar libertad de sus parientes.
A su llegada, mostraron mensajes en los que reclaman transparencia en el caso, porque a su juicio, los agentes policiales no golpearon al joven comerciante.
Maribel Pérez, pareja de capitán Manolo Aquino, defendió la labor del agente, destacando que lleva 20 años de servicio en favor de la comunidad de Santiago Oeste, Cienfuegos.
Los manifestantes se quejaron que del manejo del caso y alegan que los agentes policiales están en prisión por la "presión mediática y social" que, según explicaron, se ha desatado tras los casos ocurridos Santo Domingo, con la muerte de David de los Santos y en San José de Ocoa, tras el deceso de José Gregorio Custodio.
En los alrededores de la sede del Palacio de Justicia, también se encuentran los familiares de la víctima, quienes esperan prisión preventiva, para el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos, el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.
El conocimiento de la medida de coerción está pautada para la mañana de este domingo y sería conocida por la jueza Iris Borges.