El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que el gobierno dominicano entregará una ayuda económica a los familiares de las víctimas mortales de la explosión ocurrida el lunes pasado en San Cristóbal.

El ministro explicó que los familiares de los fallecidos en el siniestro recibirán hoy una primera partida de RD$ 50,000, y posteriormente RD$ 20,000 mensuales hasta diciembre.

Le estaremos dando una colaboración mensual hasta el mes diciembre a todos los afectados por esta situación, tanto a los familiares de los fallecidos, como también a los heridos, que recibirán una colaboración adicional, más específica y parcializada; ya que los heridos heridos tienen diferentes condiciones y dependiendo de cada condición se estará realizando el aporte, dijo Santos Echavarría.

El ministro explicó que el Gobierno ya ha colaborado con los gastos fúnebres y médicos, de los fallecidos y de los heridos, por lo esta contribución no es para esto fines. Indicó también qué las contribuciones se trabajan en conjunto con el Plan Estratégico y el Politécnico Loyola.

El ministro dijo también qué se destinaran fondos para el emprendimiento de personas que hayan perdido su trabajo en este proceso y serán utilizados los recursos aportados por los sectores publico- privado para fortalecer los mecánicos de emergencia de la ciudad.

Hasta el momento 12 viviendas y 70 comercios han sido intervenidos, a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep) y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived).

El ministro informó que los mecanismos de colaboración van a ser extendidos al personal de las instituciones de socorro que han participado en toda la operación de rescate.

Durante la rueda de prensa, el ministro estuvo acompañado por la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla y el presidente del Plan Estratégico, José Francisco Martich.