La familia de la abogada experta en migración Yadira Morel aclararon el estado de salud de su pariente, y desmintieron los rumores sobre ella que se habían divulgado este miércoles en redes sociales.

En tal sentido, a través de un comunicado, la familia Morel Morel explicó que en el 2020 la doctora fue diagnosticada con demencia mixta-demencia vascular y comienzos de Alzheimer.

"A requerimiento de ella hemos llevado esta situación con la mayor discreción posible. Quienes de verdad la conocen saben que ella es muy privada con su vida personal, que siempre ha evitado la farándula y los escándalos, así que querer proteger celosamente su privacidad en medio de esta enfermedad tan compleja no debe de sorprender. Mami está bien, en salud, dentro de lo que cabe, y con apoyo de su familia en todos los aspectos", indicó su hija Yadira Isabel en el comunicado.

La aclaración se hace después de que se filtrara la información de que supuestamente la doctora Morel estaba en una situación económica crítica y que incluso deambulaba por las calles.

"Esta semana, después de tres años conllevando de manera privada la situación de salud de mi mamá, lamentablemente personas que no son parte de nuestra familia han comenzado a tergiversar informaciones y a suministrar datos erróneos que lo único que han logrado es alterar a toda una tribu que sí se ha preocupado por mi mamá y que dentro de sus limitaciones han tratado de brindarme apoyo en este proceso", precisó su hija en el comunicado publicado a través de Instagram.

Antes de la publicación del comunicado, la periodista Nuria Piera, aclaró la situación en torno a su amiga Yadira y afirmó que se encontraba tranquila en su casa y no deambulando en las calles.

También negó que la abogada migratoria esté en la quiebra y necesite dinero.