Familiares de Omayra Antonia Lugo Cruz, quien actualmente cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo Mujeres, por una acusación de abuso sexual contra una niña, solicitaron su liberación.
Lugo Cruz enfrenta cargos por presunta agresión sexual contra su sobrina de cuatro años, quien falleció cuando su madre, Génesis Lugo, se lanzó desde un cuarto piso con la menor en brazos. Eduardo Lugo, padre de Génesis Lugo, aseguró que su hija inventó, por venganza, las acusaciones de abuso sexual contra Omayra Lugo.
Según Eduardo, la fallecida acusó a Omayra Antonia Lugo Cru de agresión sexual por supuesta represalia. Además, denunció que su hija era víctima de violencia de género por parte de su esposo, lo cual, según él, la llevó a cometer suicidio junto a la niña.
En contraste, el esposo de Génesis Lugo, Rhadamés Melo Matos, rechazó las afirmaciones de violencia de género en su relación y señaló que lo sucedido no requiere "explicación adicional".
Melo Matos afirmó que las declaraciones de la familia de Génesis son falsas y que espera que se haga justicia en este caso.
Los familiares de Omayra Lugo se encuentran a la espera en las afueras de la Corte de Apelación, donde se lleva a cabo hoy la audiencia del recurso de apelación presentado por la defensa de la acusada.
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional está encargada de conocer el recurso que busca revocar la medida de prisión preventiva contra Omayra Antonia Lugo Cruz.