Desde tempranas horas de este lunes, personas que dicen pertenecer a la familia Rosario se encuentran a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para exigir, por un lado, que liberen al abogado Johnny Portorreal, acusado de estafa, mientras que por otro, exigen que sean llevados a la justicia más personas.

Raymundo Tirado, quién dijo que espera la libertad del abogado, indicó que aún el Ministerio Público no ha presentado pruebas de la supuesta estafa.

Aseguró que su representante legal, Johnny Portorreal, es inocente y que está acusación viene por parte de sectores que "quieren apoderarse con la herencia de la familia".

Aseguró que posee los títulos de propiedad donde está la empresa Barrick Gold, terreno que afirma les pertenece.

En cuanto al otro grupo, exige que le sean entregados los certificados traídos de España, los del Banco Santander y de Alemania.

Germán Rosario explicó que tiene documentos que indican la supuesta malversación de fondo que cometió Portorreal.

En el día de hoy se busca conocer la audiencia preliminar en este caso.

El pasado 9 de julio, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el abogado Johnny Portorreal Reyes, acusado de estafar a 283 personas de apellido Rosario con 16 millones de pesos, bajo la promesa de gestionarles una herencia familiar.