El drama de la desaparición de Runy Leidy Medina Pacheco, una madre dominicana de dos niños, mantiene preocupada a su familia y a toda la comunidad dominicana en Orlando, Florida (EE.UU.).

Runy Leidy Medina Pacheco no pudo recibir los abrazos de sus niños y otros seres queridos el Día de Navidad ni en la fiesta de Año Nuevo.

Su esposo Ramón Almonte, quien se encuentra en Santo Domingo, clama por “una respuesta de las autoridades policiales en Orlando.

Ramón Almonte adjunto su esposa Runy Leidy, quien reclama atención en el caso.

Pasados ya 10 días desde que se conoció sobre la desaparición de Runy, la impotencia se apodera de su hijo Wilfredy, y de su esposo Ramón Almonte, quien entre palabras entrecortadas cuenta:

“Han pasado estos largos días sin obtener respuesta de qué ocurrió con Runy”.

Por su lado, Wilfredy Rodríguez dijo: “yo como hijo estoy desesperado ya. No tenemos ninguna noticia de mi madre, ni buena ni mala nada, solo que las autoridades están en proceso”.

Conforme al protocolo policial en estos casos, las autoridades deberían estar entregando avisos con imagen de la desaparecida en la zona donde se presume fue vista por última vez.

Según Almonte y sus demás familiares, la señora estuvo albergada en casa de una dominicana de nombre Gisell, quien sería la persona que la vio por última vez.

Runy Leidy Medina Pacheco estaba alojada en el 6239 Curry Ford RD, Orlando FL

Mientras en Broward, Danisha, quien es hija de Almonte asegura que la salud de su padre Ramón Almonte se está deteriorando "por causa de la situación agobiante y no saber realmente qué ocurrió con su esposa.”

Medios en vigilia

Ante esta situación que afecta la comunidad dominicana en la Florida, influyentes medios se han unido en lo que han denominado “una vigilia permanente” para que se esclarezca la desaparición de Runy Leidy Medina Pacheco, ocurrida el Día de Navidad en Orlando.

Diáspora Dominicana, Somos RD de TV Quisqueya y RoseMaryNews, encabezan adjunto a la plataforma de promoción de la República Dominicana, RDporloAlto, esta iniciativa, donde además han posteado ante miles de seguidores la foto de la dominicana, solicitando ayuda de la comunidad hispana para dar con su paradero y atención de las autoridades policiales de Orlando en el caso.

Igualmente, sobre el hecho, hasta el momento de la redacción de esta información se desconoce qué autoridad diplomática de la República Dominicana en Orlando, ha requerido información precisa sobre este caso, que sigue en tendencia en las redes sociales, mientras la angustia destruye una familia dominicana, que no tuvo ni Navidad, ni Año Nuevo, alegre como otros años y que en los primeros días del 2023, sienten “cada minuto acortarles la esperanza de ver nuevamente con ellos a Runny Leidy Medina Pacheco.”