La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó este viernes del fallecimiento del privado de libertad Edward de Jesús Cruz García, quien estaba ingresado en estado crítico desde el sábado en el hospital Toribio Bencosme de Moca tras sufrir una intoxicación por sustancias prohibidas en la cárcel La Isleta, en ese municipio.

Cruz García tenía antecedente de broncoaspiración que desencadenó en una neumonía, de acuerdo con un comunicado de la Dgspc, cuyo director general, Roberto Hernández Basilio, manifestó su pesar por lo ocurrido.

"Tan pronto nos percatamos del estado de salud de ese privado de libertad, se le dieron las atenciones médicas que establecen los protocolos para preservar su vida, pero su organismo no respondió", subrayó en la nota.

Asimismo, Hernández Basilio dijo que la institución que dirige "mantiene una investigación en torno a los hechos que dieron al traste con las condiciones de salud de Edward Cruz García fruto de un supuesto incidente, para establecer responsabilidades y dar con la verdad".

Los servicios de inteligencia de la Dgspc y miembros del Ministerio público realizaron varias requisas en el Centro de Corrección y Rehabilitación, La Isleta de Moca, a fin de recolectar evidencias y testimonios del supuesto hecho.

Hasta el momento se encuentran suspendidos varios agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTP), que se encontraban de turno al momento de producirse el suceso.