Falleció en la ciudad de Montreal, el embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Canadá, Frank Hans Dannenberg Castellanos.

Según diversas fuentes, el deceso del diplomático se habría producido a causa de un infarto mientras se encontraba en Montreal, donde compartiría con su familia por las fiestas navideñas.

El funcionario dominicano habría presentado problemas de salud la noche de este viernes, por lo que tuvo que requirió asistencia hospitalaria.

Frank Hans Dannenberg Castellanos se ha consolidó en el ámbito diplomático gracias a su labor y profundo compromiso con la República Dominicana.

Ingresó al Servicio Exterior dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2006. En su rol como embajador Extraordinario y Plenipotenciario en India, tuvo concurrencia en países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas e Isla Mauricio. Posteriormente, al representar a la República Dominicana en Rusia, su labor se extendió también a naciones como Belarus, Moldova, Armenia, Tajikistán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Mongolia. De 2015 a 2020, ejerció con distinción la posición de Decano del Cuerpo Diplomático en India.

Su biografía en el portal web del Ministerio de Relaciones exteriores destaca que más allá de la diplomacia, en el Ministerio de Turismo, Dannenberg Castellanos dirigió proyectos estratégicos relacionados con cruceros, líneas aéreas y marketing internacional, enfocando esfuerzos hacia Rusia, Asia Central y América del Norte.

En el sector privado, desde la Asociación de Hoteles de Puerto Plata propulsó la promoción de la Costa Norte dominicana. Además, en empresas como Allegro Resorts y APA International Airlines, fortaleció relaciones intergubernamentales y comerciales.

En su actual designación como Embajador de la República Dominicana en Canadá, trabaja con empeño en fortalecer y consolidar las relaciones bilaterales. Visualiza su nación no sólo como un aliado de Canadá, sino como un socio estratégico clave en la región del Caribe y Latinoamérica. Con una perspectiva orientada al futuro, busca entrelazar lazos de cooperación, desarrollo y entendimiento mutuo, con la certeza de que, ambas naciones puedan trazar nuevos horizontes en el panorama internacional.

El embajador Hans Dannenberg Castellanos y el presidente de la República de Kasajistán, KIassym-Jomart Tokayev.

La dominicanidad, expresada a través de la cultura y tradiciones, son aspectos que valora profundamente. Por ello, mostró un especial interés en fortalecer el vínculo con la comunidad dominicana residente en Canadá.

Dannenberg Castellanos, con actitud proactiva, se propuso visitar las distintas provincias y territorios con presencia dominicana, consolidando lazos, atendiendo inquietudes y reafirmando el compromiso de la Embajada para con cada uno de ellos.

Su deseo es que, sin importar la distancia, cada dominicano en Canadá sienta la calidez y el apoyo de su tierra natal.