La madre del denominado “imitador inimitable”, el gran Julio Sabala, falleció este jueves en la República Dominicana causando un hondo pesar en el prominente humorista, familiares, amigos y sus fans. Se trata de doña María Amparo de Sabala, a quien cariñosamente sus allegados llamaban “doña Morena”, solidaria con las mejores causas sociales del país.

Doña María tenía 96 años y estaba casada con Cecilio Sabala, padre de Julio y quien fue su compañero de vida. Hace apenas casi un año, Julio celebraba la vida de su madre dando gracias a Dios por ella. La noticia ha conmovido a todo Miami y otras partes del mundo donde es Sabala es ampliamente conocido.

Fue el propio Julio Sabala quien informó este jueves del fallecimiento de doña María. Mediante las redes sociales explica que los restos de su progenitora serán velados este sábado 18 de febrero a partir de las 8:30 de la mañana en la funeraria del Jardín Memorial, localizado en la avenida Jacobo Majluta y serán sepultados en el mismo cementerio a partir de las 3:00 de la tarde. No se ha informado si será un funeral privado.

Doña María Amparo de Sabala, se granjeó el cariño de todos. Una dama excepcional que dedicó su vida al servicio de los demás sin esperar nada a cambio. Su muerte enluta a toda la familia Sabala-De Jesús.

El también denominado “hombre de las mil caras” expresó gratitud a quienes se han solidarizado al conocer la noticia. Destacó sentirse muy “orgulloso" de su hoy fenecida madre.

Dijo estar "agradecido de la vida por haber disfrutado tantos años su adorable presencia”, resaltando el orgullo que sentía por la mujer que lo trajo al mundo, cuya solidaridad era notoria entre sus vecinos de la ciudad capital. Previamente vivió muchos años en Villa Juana.

Sabala recibió cientos de mensajes desde España, donde residió por largos años. También en Miami sus miles de fans se están manifestando con mensajes de condolencias para la familia de Jesús-Sabala.

Figuras vinculadas al mundo del espectáculo tanto en República Dominicana como en Estados Unidos y otros países, entre ellos, el reconocido periodista Carlos Batista Matos de “Con los Famosos” en Color Visión, fue entre los primeros en reaccionar. “Mis condolencias, mi querido hermano”, escribió y además lo llamó de manera personal.

La actriz Marta González escribió: “lo siento mucho, querido. Mami y yo te enviamos un abrazote inmenso”. Su colega Cheddy García expresó a su vez: “Conformidad Julio. Dios la tenga en su descanso ahora”.

El fallecimiento de la madre de Julio ocurre en momentos en que el imitador internacional se está preparando para un gran show en Miami, el que sería realizado en mayo.