En la tarde de este lunes fue trasladada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Francelys María Furcal Rodríguez, imputada por quitarle la vida al ciudadano chino Chen Zongxin, propietario de la ferretería Z&C en el ensanche Luperón del Distrito Nacional donde se produjo el crimen en abril de 2022.

Furcal Rodríguez, quien fue extraditada desde España, llegó a Ciudad Nueva custodiada por militares y representantes del Ministerio Público (MP).

El fiscal José Martínez no dijo nada nuevo a los medios de comunicación al margen de que se encuentran trabajando desde hace varios meses en este caso en coordinación con las autoridades de España, la Fiscalía del Distrito y la Procuraduría.

Asimismo, comunicó que el caso ha sido calificado por el órgano persecutor como homicidio voluntario delito tipificado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Se espera que en las próximas horas sea depositada la solicitud de medida de coerción.

El dia del hecho la señalada quedó captada por una cámara de video en el momento en que ultima al ciudadano chino en el establecimiento comercial, ubicado en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional, supuestamente después de que la víctima la agrediera.

La mujer logró evadir la justicia por un año y casi cuatro meses gracias a un periplo que incluyó el cambio de identidad y el paso por cuatro países.